El huevo aporta proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, que son los que nuestro el organismo no produce por sí solo y, por lo tanto, deben ser aportados por la dieta.
Las proteínas del huevo se encuentran en una perfecta relación entre cantidad y calidad de los diferentes aminoácidos que necesitamos, por ello es el alimento proteico perfecto y con un perfil de nutricional ideal.
En adolescentes, la proteína del huevo también tiene una alta importancia para el crecimiento, porque cubre la gran demanda de proteínas que se requieren en esta etapa, que es la del desarrollo orgánico, crecimiento óseo y fortalecimiento muscular.
Los huevos aportan una apreciable cantidad de proteína de fácil digestión y un perfil de aminoácidos esenciales similar al que se considera ideal para la dieta diaria. Por esta razón, se dice que es de alto valor biológico.
El aporte proteico del huevo es de alta calidad, incluso superior a la proteína encontrada en lácteos, pescado o carne, y se puede comer todos los días.